Info:

Comentarios desactivados en Info:

El Departamento de Ingeniería Nuclear de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), abrió convocatorio para su proceso selectivo de Maestría y Doctorado en Ciencias y Técnicas Nucleares.

La UFMG es reconocida como una de las mejores universidades de Brasil, clasificada con una de las 6 mejores universidades de Brasil según Shangai Ranking y la número 16 mejor universidad de latinoamerica según QS ranking.

Reconocido como nota 5 por la «Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nivel Superior» CAPES.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 2 de junio del 2023

El curso de posgrado en Ciencias y Técnicas Nucleares tiene 12 becas para realizar estudios de Maestría con el valor de R$ 2100.00 Reales Brasileros y 10 becas de Doctorado con el valor de R$3100.00

Las Lineas de investigación son:

1 – APLICACIONES DE LAS RADIACIONES AL MEDIO AMBIENTE

• Estudio de Contaminación de aguas Naturales
  • Métodos y Materiais para Control de Qualidad en Matrizes Agroalimentar, Aquacultura y Medio Ambiente
  • Monitoramiento y Impacto Ambiental de las Radiaciones

2 – APLICACIONES DA LAS RADIACIONES A LA BIOMEDICINA

• Radiofármacos y Radiobiologia
  • Tecnologia de las Radiaciones

3 – DOSIMETRÍA, RADIOPROTECCIÓN Y INSTRUMENTACIÓN NUCLEAR

• Dosimetria, Radioproteccion e Instrumentacion Nuclear en la Industria